martes, 29 de septiembre de 2015

Mas gorros

Hace unos días que no escribía. Pero eso no quiere decir que no teja. Ando liada con varias temas, la manta para la colaboración de La manta de la vida, brevemente, consiste es tejer mantas para el pueblo sirio, estoy tejiendo cuadraditos de la abuela para hacer bolsos para este invierno, y también estoy con los gorros de esta temporada. Voy cambiando de labor según me apetece, jejejeje.
Esta mañana me he puesto a tejer un gorro de ganchillo, en principio con color tostado, beige y berenjena. digo en principio, porque me parece que va a quedar un poco soso con esos colores, ya veré si le añado algún otro.

futuro gorro de ganchillo

He empezado con el punto elástico que tanto me gusta.

El punto elástico de ganchillo es muy fácil de tejer
1º Se montan un numero par de cadenetas. yo en esta vuelta no cierro porque me gusta asegurarme del ancho del gorro.
2º Se tejen dos cadenetas de subida (yo siempre subo con dos cadenetas) y en el cuarto punto de cadeneta empiezo a tejer puntos altos o varetas. Al llegar al último punto de la cadeneta me aseguro contando que es un numero impar de puntos altos (contando también las dos cadenetas de subida como un punto alto). Ahora sí cierro con un punto deslizado para cerrar el círculo.
3ª subo con dos cadenetas, y en siguiente punto hago un punto alto por delante del punto, y en el siguiente punto tejo un punto alto entrando por detrás. Y así hasta el final de la vuelta.
4ª y siguientes vueltas, se teje lo que corresponda, tejemos igual que la vuelta anterior, si es por delante, por delante y si es por detrás por detrás. Tiene que quedar así.

punto elástico de ganchillo
Se tejen tantas vueltas como queramos de ancho del elástico.
ahora a tejer gorros o entrar en mi tiendita para hacer un pedido.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario