jueves, 7 de septiembre de 2017

Truco de ganchillo: cómo cerrar un amigurumi de una manera sencilla.

Reconozco que cuando hago amigurumis y se ve el relleno no me gusta para nada, y menos que el relleno quede entre las ultimas puntadas cuando se está terminando el muñeco. 
Para ello me he ingeniado un pequeño truco que evita este problemilla para las tejedoras.
Esto es lo que vamos a necesitar 
-Tijeras
-Tela muy fina
- y todo lo que necesitemos para tejer a nuestro pequeñuelo



Recortamos una circunferencia o círculo en la tela fina. Va a depender del tamaño de nuestro pequeño. Normalmente yo tejo con aguja del 2.5 mm, y mi circunferencia suele medir entre 6-7 cm.


Cuando estemos llegando a las últimas vueltas, la rellenamos, y vamos a introducir la circunferencia como se muestra en la foto. Se puede hacer cuando te queden tres vueltas de disminuciones. 


Quedaría así 

Vamos tejiendo las disminuciones así de fácil.

Un truqui dentro de este truqui es atar las tijeras con otro trozo de tela para recordar que tengo que quitar el circulito. Algún pequeñuelo ha ido con el trocito de tela dentro porque se me ha olvidado quitarlo, jejeje por eso la pongo muy fina para que no se note si queda dentro del amigurumi.


Un detalle de como lo ato

Cuando ya hemos tejido la ultima vuelta, con ayuda de la aguja de ganchillo retiramos con cuidado la telita.

En el caso de que al retirar la tela nos queda relleno fuera...

Con la parte trasera de la aguja introducimos el relleno.

Después rematamos

Y perdemos el hilo, cortándolo después.

Espero que sea de utilidad.

Si lo usáis comentarme que tal os ha ido.
Feliz día y abrazos de lanita.

2 comentarios:

  1. Que buena idea!! La voy a probar Gracias Almudena !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por mi rinconcito de ganchillo. Ya me contaras que tal te ha ido el truqui!!

      Eliminar